Ocho fotógrafos que seguir en Instagram

¿Te encantaría usar las redes sociales para difundir tu trabajo creativo… pero no sabes por dónde empezar? Lo primero que tienes que hacer es buscar inspiración… ¿pero dónde? Hoy quiero que conozcas a 8 fotógrafos que han sabido utilizar Instagram de forma eficaz para difundir su obra y mostrar sus mundos creativos. ¡Investiga sus cuentas e inspírate en ellos!

1. Daniel Rueda (@drcuerda)

Daniel Rueda es un fotógrafo y arquitecto español que trabaja junto a Anna Devis, fusionando la fotografía con el arte conceptual de una manera fascinante. Su cuenta está llena de imágenes ingeniosas que juegan con la arquitectura y la perspectiva de una manera única, creando obras atrevidas, coloridas y brillantes. ¡Un mundo visualmente intrigante que inspira y sorprende!

2. Irene Cruz (@irenecruzfoto)

Irene Cruz es una fotógrafa y video-artista madrileña que actualmente vive en Berlín. En su cuenta de Instagram presenta su estilo personal, que destaca por mujeres bucólicas, enigmáticos paisajes, luz muy cuidada y una gran admiración por lo cinematográfico. A través de su fotografía podemos realizar un viaje poético a través de escenas que parecen haber sido sacadas de nuestros sueños. Irene es un portento a la que, sin duda, debemos seguir la pista… y que usa Instagram de forma muy eficiente y profesional.

3. Theron Humprey (@thiswildidea)

Theron Humphrey, responsable del perfil @thiswildidea, es más que un fotógrafo: es todo un narrador de historias. En su cuenta muestra su vida y viajes acompañado de su inseparable perrita Maddie, con imágenes que nos ayudan a apreciar la simplicidad y la maravilla de la vida cotidiana.. Un perfil muy bonito y entrañable que toca la fibra sensible de cualquier amante de los animales.

4. Dirk Bakker (@macenzo)

Dirk Bakker, también conocido como Macenzo, es un fotógrafo especializado en arquitectura cuyas imágenes destacan por su simplicidad y elegancia. Le encanta recorrer los paisajes de Rotterdam, Leiden o Amsterdam y capturar imágenes a medio camino entre el testimonio arquitectónico y la abstracción… imágenes que parecen destacar la belleza de las estructuras y de las formas geométricas. Siguiendo su cuenta, aprenderás cómo captar el entorno de forma diferente.

5. Simone Bramante (@brahmino)

Simone Bramante es uno de los fotógrafos italianos más populares en redes sociales. Si bien es cierto que no ha centrado su fotografía en una temática ni una paleta de colores predeterminadas, sus imágenes destacan por su cuidado, delicadeza y elegancia. Tiene la habilidad de encontrar la magia en lo cotidiano, transformando momentos simples en experiencias visuales memorables. Una gran inspiración para aprender cómo cuidar una cuenta de Instagram como todo un experto.

6. María Moldes (@mariamoldes)

La fotógrafa española María Moldes parte de escenas cotidianas para llevarnos a un terreno surrealista y kitsch. Su trabajo refleja una profunda apreciación por la diversidad del mundo y la conexión humana, creando imágenes que emanan una gran frescura.

7. Alex Strohl (@alexstrohl)

Alex Strohl es un fotógrafo de aventuras conocido por su habilidad para capturar la grandeza de la naturaleza y la conexión humana con el entorno.. Gracias a su gran habilidad, es capaz de capturar la belleza de la naturaleza de una manera asombrosa, creando imágenes que te harán soñar con ser Indiana Jones.

8. Laura Zalenga (@laurazalenga)

Laura Zalenga es una fotógrafa especializada en retratos que ha convertido en su leitmotiv la captura de emociones crudas y sinceras.. Su cuenta de Instagram es un festín visual donde muestra imágenes muy personales y únicas… que. en muchos casos, desafían las convenciones a las que estamos acostumbrados.

Y aquí terminamos por hoy. Te recomendamos seguir a estos fotógrafos en Instagram para conocer formas diferentes de difundir trabajos creativos por redes sociales. Solo recuerda: antes de tirarte a la piscina, observa qué elementos de sus perfiles te gustan y cuáles para crear tu propio camino. ¡Anímate!