Del 21 de noviembre de 2018 al 3 de febrero de 2019, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa abre sus puertas para acoger una nueva exposición temporal. Bajo el título “Musas”, la muestra presenta una selección de collages analógicos realizados por mí a lo largo de la última década.
Partiendo de fotos publicadas en revistas de moda, belleza o diseño, las piezas elegidas realizan una crítica irónica y colorista hacia la publicidad y los medios de comunicación que nos rodean. La crítica va enfocada, sobre todo, a esa parte de la sociedad acostumbrada a usar el cuerpo femenino como un simple objeto que puede moldearse según cada interés o necesidad.
En mi trabajo en collage reutilizo imágenes de numerosas publicaciones que divido, intervengo y vuelvo a unir con la intención de construir nuevos cuerpos femeninos. Muchos de ellos parecen tener cicatrices y estar construidos con distintos miembros inconexos, como si fueran criaturas de Frankenstein en papel; otros aparecen como parte de bodegones o paisajes como si fueran mobiliarios u objetos sin alma, sin carácter, sin espíritu. Ellas son simples cuerpos, ellas son simples musas.