Regalos para emprendedores esta Navidad

Emprender es un viaje apasionante, pero también difícil. Toca trabajar muchas horas, invertir numerosos recursos, y competir en un mercado cada vez más saturado. Pero tener el apoyo de familiares y amigos siempre ayuda a seguir adelante y tener más confianza en el proyecto.

¿Tienes algún amigo o familiar que ha decidido comenzar un nuevo reto profesional este 2023? En este artículo te presento regalos únicos y creativos que pueden sorprender esta Navidad a ese loco emprendedor. ¡Comenzamos!

1. Sesiones de fotografía de marca

Dar una buena imagen es crucial en el mundo empresarial, pero seamos sinceros: una sesión fotográfica cuesta y no todos los emprendedores tienen recursos suficientes para poder costear algo así. Simplemente no es la prioridad para muchos al comienzo de su camino.

Si te ha tocado el más emprendedor del grupo en el sorteo del “amigo invisible navideño”, apuesta por un bono para una o más sesiones de fotografía. Las fotos profesionales ayudarán a tu amigo a mejorar la percepción de su marca, conseguir más visibilidad y tener material nuevo para sus redes sociales, página web o materiales promocionales.

¿Te parece una buena idea? Puedes contactar con fotógrafos de la talla de Berta Delgado o agencias como Autentic.

2. Diseño de una página web o renovación de la existente

Tener una página web bien diseñada y actualizada es algo fundamental en el mundo en el que vivimos, cada vez más digital y global. Pero invertir en ese punto cuesta tiempo y recursos.

Por ello, un buen regalo para un emprendedor puede ser una pequeña ayuda económica para diseñar su propia página web o renovar la existente. De esta forma le estarás permitiendo convertir su escaparate digital en un lugar atractivo, funcional y representativo de su marca.

3. Formación práctica

En este mundo cada vez más cambiante, es fundamental formarse y adaptarse a todas las novedades que van surgiendo. Y un emprendedor no se escapa de esta tendencia.

Un buen regalo para un aventurero puede ser el acceso a cursos o talleres online sobre marketing, comunicación, organización o finanzas para conseguir conocimientos prácticos para su día a día.

¿Pero dónde encontrar formación interesante? Echa un ojo a los cursos que ofrecen plataformas como Hello! Creatividad, Udemy o Coursera.

4. Asesoramiento de marketing personalizado

Muchos emprendedores tienen una idea genial, pero no saben cómo difundir su idea o productos entre clientes potenciales.  

Si tienes a algún amigo estancado con su negocio, ¿por qué no regalarle sesiones de asesoramiento con profesionales experimentados en marketing? Podrá recibir consejos personalizados que le ayudarán a impulsar su negocio y diferenciarse de la competencia. Si te gusta la idea, contacta conmigo y te presento los packs de consultoría que ofrezco.

¡Y aquí termino por hoy! Este año anímate y muestra tu apoyo a los emprendedores de tu círculo con un detalle práctico y fuera de lo común. Con ello estarás contribuyendo a dar estabilidad a su negocio y pondrás tu granito de arena para cumplir su sueño.